Gestión

Fundación Hefame premia a alumnos de Farmacia de la Universidad de Alcalá por sus investigaciones

Grupo Hefame ha informado de la entrega, por parte de su consejero, Ignacio Collado, de los premios Fundación Hefame de investigación a nueve alumnos de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares, por los tres trabajos que han realizado.
Imagen de la entrega de los premios de la Fundación Hefame.

Grupo Hefame ha informado de la entrega, por parte de su consejero, Ignacio Collado, de los premios Fundación Hefame de investigación a nueve alumnos de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares.

Los títulos de los trabajos ganadores son: ‘Coliestina en Bronquiectasias’, ‘Continuidad asistencial en el paciente pediátrico con fórmulas magistrales al alta’ y ‘Proceso de desarrollo e implantación de consulta de atención farmacéutica para el paciente con quimioterapia intravenosa’, y se han desarrollado en los hospitales universitarios Príncipe de Asturias, Niño Jesús y Fuenlabrada.

Collado ha valorado los trabajos y ha mostrado la "satisfacción" de la cooperativa por poder motiva, a través de estos premios, "la investigación en el sector farmacéutico". "Los premios deben ser entendidos como un respaldo al espíritu científico que tienen personas como las galardonadas en este acto, el cual está procurando la progresiva mejora de la calidad de vida y la salud, y el crecimiento incesante de la esperanza de vida".

El acto contó con la participación del director de Investigación y Ciencia de la Universidad Camilo José Cela, Francisco López Muñoz, que impartió una conferencia titulada 'La botica cervantina: a propósito de los agentes psicotrópicos en la obra literaria del Príncipe de las Letras'. Además, se aprovechó para la entrega de medallas, premios y reconocimientos a profesores y profesionales del sector, entre ellas la Medalla de la Facultad al catedrático de Farmacología, Francisco Zaragozá.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en