Terapéutica

Vázquez Almuiña califica al Sergas como "motor económico" de la región

El conselleiro de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, participó en una jornada sobre innovación sanitaria, donde puso en valor la creación de la Agencia del Conocimiento en Salud (ACIS) y el liderazgo de la región en compra pública innovadora.
Imagen de la intervención del conselleiro de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña.

El conselleiro de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, participó en el acto de inauguración de la jornada 'Fronteras de la Innovación Sanitaria: El futuro de la innovación en salud se construye colaborando', organizado por el Sergas y la Agencia Gallega de Conocimiento en Salud (ACIS), y se habría mostrado convencido que sanidad y economía están íntimamente relacionadas: "La sanidad pública es un motor económico, al tratarse de un espacio en el que nuestras empresas pueden desarrollar innovación que proyectar y exportar posteriormente al resto de España y del mundo".

Almuiña puso en valor la creación de la creación de la Agencia del Conocimiento en Salud (ACIS), así como cada uno de los proyectos que Sanidad está impulsando desde este organismo, entre los que citó el Código 100, centrado en el envejecimiento, la Plataforma Telea o É-Saúde. Unido a esto, remarcó la satisfacción de su Departamento por el impulso dado la compra pública innovadora, "una marca de la sanidad gallega", referente para otras comunidades autónomas y para la propia Administración General del Estado en este tema.

En este mensaje habría incidido el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, quien destacó el valor de la compra pública innovadora como instrumento y destacó el hecho de que Galicia haya ejecutado el 40% de toda la compra pública de innovación contratada en España en el período 2007-2014 y trabaja para mantener esta posición de liderazgo con la ejecución de 110 millones en este período 2014-2020.

También intervino en el encuentro el director general de la Asesoría Jurídica de la Xunta, Manuel Pillado, quien presentó en esta jornada InnovaIUS.Lab, un espacio jurídico de innovación en el sector público que permitirá canalizar en abierto de forma interactiva toda la información y documentación generada en este ámbito. El objetivo es servir de punto de encuentro para todos los empleados públicos para la difusión de conocimiento teniendo en cuenta el punto de vista jurídico, así como intercambiar buenas prácticas o exponer casos de éxito. También se realizarán jornadas y seminarios temáticos.

Pillado habría destacado la importancia de fomentar la innovación en el ámbito de la contratación pública para garantizar la prestación de servicios públicos de alta calidad y contribuir a una economía más innovadora, sostenible, inclusiva y competitiva.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en