Política

El próximo 29 de enero se celebrará la III jornada Post Ispor en España

El próximo 29 de enero se celebrará en Madrid la jornada Post Ispor, una jornada organizada por Diariofarma y el Capítulo Español de Ispor en la que quieren acercar los debates principales que tuvieron lugar en el último Congreso Europeo de Ispor.
Imagen de la II jornada post Ispor celebrada en marzo pasado.

El próximo 29 de enero se celebrará en Madrid la jornada Post Ispor, una jornada organizada por Diariofarma y el Capítulo Español de Ispor en la que quieren acercar los debates principales que tuvieron lugar en el último Congreso Europeo de la International Society for Pharmacoeconomics and Outcomes Research (Ispor) celebrado en noviembre en Copenhague.

El congreso acogió una mesa organizada por el Capítulo Español de Ispor centrada el análisis de las reformas en el sistema de precio y financiación en España. Esta mesa contó con la participación de la subdirectora de Calidad de Medicamentos del Ministerio de Sanidad, Dolores Fraga, la economista de la Universidad Internacional de Cataluña y miembro del Consejo Asesor de la Financiación de la Prestación Farmacéutica, Marta Trapero-Bertrán y el director del Departamento de Estudios de Farmaindustria, Pedro Luis Sánchez. La mesa fue moderada por Carme Pinyol, presidenta del Capitulo Español de Ispor. En este encuentro, que será la tercera ocasión en la que se celebra una jornada Post Ispor, se replicará dicha mesa.

El congreso de Copenhague centró sus sesiones plenarias en las oportunidades de la digitalización de los cuidados de salud y las oportunidades que el big data ofrece para la formación y la investigación. Por ese motivo, en la jornada del 29 de enero se abordarán también diferentes retos de la digitalización y su impacto en el SNS.

De este modo, se realizarán una serie de diálogos en relación a la introducción de la digitalización en el SNS y su planificación estratégica; así como el registro de resultados en salud y eficiencia gracias a la digitalización. Estos debates irán seguidos de una valoración por parte de representantes de las comunidades autónomas, como directores generales de farmacia y directores de asistencia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en