Terapéutica

Los medicamentos de ‘Especial Control Médico’ mantienen, de momento, la exigencia de visado

La directora general de Farmacia, Patricia Lacruz, ha explicado que están analizando cada medicamento de ECM para determinar si continuarán con visado de inspección.

La aprobación del Real Decreto 717/2019, que regula la implantación del sistema de verificación unitaria de medicamentos en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, dispuso entre otras muchas cuestiones la eliminación de la categoría de medicamentos de ‘Especial Control Médico’ (ECM). No obstante, el hecho de que haya desaparecido la categoría no significa que la exigencia de visado de inspección haya decaído para esos medicamentos. Al menos, de momento.

Así lo ha señalado la directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, Patricia Lacruz, en su cuenta de twitter, en respuesta a un farmacéutico que planteaba esta cuestión.

Según ella, “la publicación del real decreto afecta en la prestación al cupón precinto y al visado”. No obstante, Lacruz ha anunciado que han “iniciado los expedientes para la revisión y hasta que se resuelvan seguirán con visado”. De este modo, una vez finalizado el expediente se determinará para cada uno de los medicamentos que estaban incluidos en la categoría de ECM “si continuarán con visado o no en el futuro”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en