Comparte esta noticia

Los medicamentos de ‘Especial Control Médico’ mantienen, de momento, la exigencia de visado

DIARIOFARMA  |    18.12.2019 - 18:16

La aprobación del Real Decreto 717/2019, que regula la implantación del sistema de verificación unitaria de medicamentos en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, dispuso entre otras muchas cuestiones la eliminación de la categoría de medicamentos de ‘Especial Control Médico’ (ECM). No obstante, el hecho de que haya desaparecido la categoría no significa que la exigencia de visado de inspección haya decaído para esos medicamentos. Al menos, de momento.

Así lo ha señalado la directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, Patricia Lacruz, en su cuenta de twitter, en respuesta a un farmacéutico que planteaba esta cuestión.

Según ella, “la publicación del real decreto afecta en la prestación al cupón precinto y al visado”. No obstante, Lacruz ha anunciado que han “iniciado los expedientes para la revisión y hasta que se resuelvan seguirán con visado”. De este modo, una vez finalizado el expediente se determinará para cada uno de los medicamentos que estaban incluidos en la categoría de ECM “si continuarán con visado o no en el futuro”.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz