Comparte esta noticia

El análisis de datos, entre las tendencias clave para impulsar la medicina de precisión

Imagen de la Jornada organizada por la Fundación Instituto Roche.

DIARIOFARMA  |    19.12.2019 - 13:37

La Fundación Instituto Roche ha informado de la celebración de la segunda edición de la Jornada ‘Anticipando la Medicina del Futuro’, este 18 de diciembre, donde se han dado a conocer las tendencias más disruptivas en medicina personalizada de precisión identificadas a lo largo de 2019 por su Observatorio.

Junto a las ciencias ómicas y la bioimpresión, se ha situado al análisis de datos en la medicina. De ello habló, precisamente, Pablo Lapunzina, moderador de la mesa titulada ‘Los datos en la era de la Medicina Personalizada de Precisión’, quien destacó que la adopción de futuras estrategias en salud estará ligada a la integración de datos de distintas fuentes.

"El análisis de los datos en salud aportará nuevas oportunidades y aplicaciones en todos los campos de la Medicina, desde la investigación hasta la práctica clínica y salud pública; pero su uso plantea retos, tales como la gestión de la ingente información disponible o la formación de los profesionales para afrontar la enorme transformación digital que implica el big data sanitario", señaló el director científico del Ciberer.

Además de estas cuestiones, el vicepresidente de la Fundación, Federico Plaza, insistió, en el arranque del evento, en la necesidad de un esfuerzo, por parte de todos los agentes implicados, para que la medicina personalizada de precisión se pueda transferir a la práctica clínica. "Es necesario anticiparse al futuro, y no perder de vista los avances y las mejoras que se producen en el campo científico", aseguró Plaza.

Por su parte, Consuelo Martín de Dios, directora gerente, calificó la jornada como un "broche de oro para la celebración de estos 15 años trabajando por la medicina del futuro", en referencia al 15º aniversario de la Fundación.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz