Comparte esta noticia

Sanidad publica los protocolos farmacoclínicos de todos los medicamentos seguidos en Valtermed

DIARIOFARMA  |    26.12.2019 - 12:52

El Ministerio de Sanidad ha publicado ya los protocolos farmacoclínicos que marcarán la utilización de los medicamentos sometidos a seguimiento a través de Valtermed, la plataforma de registro de resultados en salud del Sistema Nacional de Salud.

De este modo, ya están disponibles en la página web del Ministerio de Sanidad los protocolos de todos los medicamentos que deben ser seguidos, hasta el momento, a través de esta plataforma.

En concreto, están disponibles los protocolos de tisagenlecleucel en leucemia linfoblástica aguda de células B; tisagenlecleucel y axicabtagén ciloleucel en linfoma B difuso de células grandes; inotuzumab ozogamicina en leucemia linfoblástica aguda; darvadstrocel en fístulas perianales complejas en enfermedad de Crohn; y lumacaftor/ivacaftor y tezacaftor/ivacaftor en el tratamiento de la fibrosis quística.

Estos protocolos, tal y como se indica en el documento de preguntas y respuestas sobre Valtermed elaborado por Sanidad, pueden tener “uno o varios ‘Seguimientos Clínicos’ según las características de los/las pacientes y/o aspectos relacionados con el medicamento. Por ejemplo, un protocolo puede tener un seguimiento para población adulta y otro para población pediátrica. Cada ‘Seguimiento Clínico’ puede constar de diferentes formularios y éstos están formados por las variables a registrar.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz