Comparte esta noticia

El COF de Sevilla y la Fundación Mehuer conceden sus ayudas a la investigación en enfermedades raras

FRAN ROSA  |    07.01.2020 - 16:15

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Sevilla ha hecho públicos los resultados de la VIII Convocatoria de Ayudas a la Investigación sobre Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras, una iniciativa que comparte con la Fundación Mehuer, y que se ha saldado con ayudas para dos trabajos.

La Ayuda Santiago Grisolía se ha otorgado a 'Medicina de precisión en las enfermedades mitocondriales', de José Antonio Sánchez, del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla), mientras que la Ayuda Miguel Gil ha recaído en 'Activación de AMPK como estrategia terapéutica contra la enfermedad de Huntington', de Rafael Vázquez, del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, en Valencia.

Ambas están dotadas con 6.000 euros. Además, ambos investigadores presentarán comunicación de sus trabajos al X Congreso de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras, que tendrá lugar en la ciudad de Sevilla en febrero de 2021.

Desde la creación de estas ayudas, en 2004, ya se habrían becado casi una treintena de proyectos de investigación en el ámbito de las enfermedades raras. El objetivo es, explican, contribuir a un mayor desarrollo en el campo de la investigación sobre medicamentos huérfanos y enfermedades raras.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz