Profesión

La farmacia ve positiva la formación de Gobierno y espera poder presentar pronto sus propuestas

El CGCOF ha emitido un comunicado para valorar la "noticia alentadora" que supone la formación de un nuevo Gobierno "después de más de 250 días con un Gobierno en funciones y cinco ministros en los cinco últimos años", y ha mostrado su disposición a trabajar por la salud de los pacientes.
Jesús Aguilar, presidente del CGCOF y María Luisa Carcedo, última ministra de Sanidad.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha emitido un comunicado para valorar la "noticia alentadora" que supone la formación de un nuevo Gobierno "después de más de 250 días con un Gobierno en funciones, y con cinco ministros de Sanidad en los cinco últimos años". Para el CGCOF, "se trata de un paso imprescindible para iniciar un nuevo periodo en materia sanitaria".

En este día posterior a la investidura de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno, la corporación, en nombre de los 74.000 farmacéuticos colegiados, ha mostrado su disposición "a trabajar con este Gobierno, como lo hemos hecho con todos los anteriores", a partir de una agenda de trabajo que esperan que sea "tan ambiciosa como real".

La farmacia se propone, en este sentido, como garante de "la seguridad y la salud de nuestros ciudadanos y pacientes". Recuerdan, en este sentido, que España dispone de una red de 22.071 farmacias comunitarias, que, a juicio del CGCOF, "constituye una conquista social del ciudadano, así como un recurso sanitario esencial para hacer real y efectivo el Estado de Bienestar".

Por todo ello, esperan, en cuanto esté constituido el nuevo Gobierno y los nuevos responsables de las carteras ministeriales vinculadas con la profesión hayan tomado posesión de sus cargos, poder dialogar con éstos y presentarles sus propuestas e iniciativas "para, entre todos, construir la mejor sanidad posible para nuestros ciudadanos".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en