Profesión

Asprofa traslada a García Pineda sus proyectos y propuestas profesionales

Nacho García Pineda, Baltasar Pons y Fernando Ribot.

El presidente y el tesorero de la Asociación de Profesionales de la Farmacia (Asprofa), Baltasar Pons y Fernando Ribot se han reunido con el director general de Prestaciones y Farmacia de Islas Baleares, Nacho García Pineda, con el objetivo de trasladarle algunas iniciativas de la asociación.

En concreto, los representantes de Asprofa han aprovechado la reunión para realizar propuestas en relación con el Programa ConCiencia puesto en marcha por estos farmacéuticos, así como algunas otras cuestiones sobre servicios profesionales.

La reunión, que ha sido productiva, según las partes, ha permitido intercambiar su parecer en diversos asuntos. García Pineda ha agradecido a Asprofa “su implicación en la mejora continua de la prestación farmacéutica”. Por su parte, Pons ha asegurado en su cuenta de Twitter que “agradece mucho” encontrar una persona “cercana y que escuche” las propuestas que tienen en cartera, así como mostrar las iniciativas que desarrollan.

En concreto, se habría hablado de distintos aspectos sobre los SPD así como sobre el programa ConCiencia, una iniciativa que podría desarrollarse junto a la Atención Primaria con el objetivo de realizar un seguimiento farmacoterapeutico de varias enfermedades crónicas para ver el conocimiento que la población tiene en relación con su problema de salud, de su medicación y de posología.

Como ya publicó Diariofarma, el estudio, de un año de duración, se dividirá en períodos cuatrimestrales, y en cada cuatrimestre se abordarán tres problemas de salud. Las encuestas se realizarán para analizar el seguimiento farmacoterapéutico de los pacientes en el uso de medicamentos para patologías como la diabetes, hipertensión o dislipemias. Asimismo, se analizará el uso de antibióticos, antiinflamatorios, inductores del sueño, antialérgicos, protectores gástricos y antidepresivos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en