Comparte esta noticia

Carcedo no seguirá al frente de Sanidad en la presente legislatura

DIARIOFARMA  |    10.01.2020 - 10:14

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido cambiar de ministro de Sanidad para la presente legislatura. Este jueves se reunió con la actual titular de la cartera, María Luisa Carcedo, para comunicarle que no estaría en el siguiente Ejecutivo.

La salida de la ministra deja pendiente a todo el sector del anuncio que Sánchez realizará el próximo domingo en relación a la lista completa de su Gobierno de coalición con Unidas Podemos.

Carcedo ha estado en el cargo desde septiembre de 2018, cuando tuvo que acceder precipitadamente al Ministerio de Sanidad tras la dimisión de Carmen Montón.

A lo largo de estos meses, la política farmacéutica ha sido una de las más relevantes en el departamento dirigido por Carcedo. El lanzamiento de Valtermed, la financiación y puesta en marcha de los tratamientos CAR-T, la renovación de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) con la incorporación de todas las comunidades autónomas, la constitución del Comité Asesor de la Financiación de la Prestación Farmacéutica o la creación de un calendario vacunal para toda la vida han sido algunos de los hitos en esta materia.

También están encima de la mesa otros proyectos como el Plan de genéricos y biosimilares o dar respuesta a las propuestas elaboradas por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) sobre el gasto en medicamentos a través de receta. En este sentido, cabe recordar que este organismo está evaluando también el gasto hospitalario.

lineagris-494

Print

Comentarios

1 Comentario on "Carcedo no seguirá al frente de Sanidad en la presente legislatura"

avatar
Gonzalo
Gonzalo

Imposible de entender. Gestión transparente, honesta, mirando por paciente-consumidor final, buscando mejores equilibrios entre laboratorios, farmacias, medicina, enfermeria… Una pena. No sucedera pero me gustaria saber el racional que esta por detras de apartar esta persona de esta gestión

wpDiscuz