Comparte esta noticia

Salvador Illa, nuevo ministro de Sanidad de Pedro Sánchez

Salvador Illa

DIARIOFARMA  |    10.01.2020 - 14:20

Salvador Illa ha sido elegido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el nuevo Ministro de Sanidad en sustitución de Maria Luisa Carcedo.

Illa, licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona, es actualmente el secretario de Organización del Partido Socialista de Cataluña (PSC). Ha sido director general de Gestión de Infraestructuras del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña y también fue coordinador del grupo socialista del Ayuntamiento de Barcelona y jefe de Gabinete de Jaume Colboni como segundo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona. Previamente había sido alcalde de La Roca del Vallés.

El nuevo ministro, que cubre la 'cuota catalana' del Ejecutivo, ha estado involucrado de forma muy directa en llevar a buen puerto la investidura de Pedro Sánchez. A este respecto, cabe señalar que ha formado parte del equipo negociador del PSOE con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), en colaboración con la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra y el secretario de Organización, José Luis Ábalos.

lineagris-494

Síguenos en redes sociales



Comentarios

1 Comentario on "Salvador Illa, nuevo ministro de Sanidad de Pedro Sánchez"

avatar
Luis
Luis

Vamos, un perfil profesional claramente orientado al entorno sanitario y sus problemas!.....

wpDiscuz