Terapéutica

Cataluña actualiza su calendario con la vacuna antimeningocócica ACWY a los 11-12 años

Justifican la decisión con "lo acordado en marzo del año pasado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud", tras recibir el visto bueno del Consejo Asesor de Vacunaciones del propio Departamento de Salud.
Nuevo calendario vacunal de Cataluña.

El Departamento de Salud de Cataluña ha actualizado el Calendario de Vacunaciones Sistemáticas con una novedad principal: la vacuna anti meningocócica conjugada tetravalente (MACWY), que sustituye a la vacuna anti-meningococo C conjugada que se estaba poniendo hasta ahora en edad escolar. Se administrará una dosis entre los 11 y los 12 años. "Con este cambio se amplía la protección contra 3 tipos más de meningococo, aparte del tipo C que se administraba hasta ahora", explican, justificando la decisión con "lo acordado en marzo del año pasado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud", tras pasar por el Consejo Asesor de Vacunaciones del Departamento de Salud.

El Departamento de Salud también se ha comprometido, en línea con lo acordado en el CISNS, a captar y vacunar a diferentes cohortes de adolescentes y adultos jóvenes hasta los 18 años. 

A mediados de este año iniciarán, adicionalmente, una campaña de captación oportunista gradual en los centros de salud para la vacunación de todos los jóvenes desde los 15 años hasta los 18 años con esta nueva vacuna.

Aclaran que la incorporación de esta nueva vacuna no afecta, sin embargo, a la administración de la vacuna MC los bebés de 4 y 12 meses, pauta que se se mantendrá.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en