Comparte esta noticia

Los estadounidenses incluyen a los farmacéuticos entre los profesionales más honestos y éticos

¿Quieres saber lo último de...

Imagen de una farmacia de Walgreens en Estados Unidos.

FRAN ROSA  |    13.01.2020 - 18:22

Como cada año, la prestigiosa empresa de encuestas Gallup ha realizado una consulta a los ciudadanos de Estados Unidos para ver cuáles son los profesionales mejor valorados en términos de ética y honestidad y llama la atención la buena imagen de los que actúan en el ámbito sanitario, entre ellos los farmacéuticos, que ocupan el cuarto lugar en la clasificación.

En total, el 64% de los ciudadanos de este país valoran la honestidad y la ética de los expertos del medicamentos como alta o muy alta, una proporción que no ha variado mucho en los últimos años. En 2018, fue el 66%; en 2017, el 62%, y en 2016, el 67%. No obstante, si se observa la serie de los últimos 18 años, desde que comenzó a hacerse la encuesta, puede verse que la reputación de estos profesionales ha tenido momentos mejores, como en 2012, donde registró su máximo (75%), o en 2011 y 2006 (73%). En ambos casos superaron a ingenieros y médicos.

Por delante de los farmacéuticos solo aparecen los profesionales de la Enfermería, a los que el 84% de los estadounidenses califican con una ética alta o muy alta; los ingenieros, a los que el 66% de la población valora de la misma forma, y los médicos, en los que el porcentaje es del 65%.

En la mitad de la tabla aparecen los periodistas, en los que solo parece mostrar una confianza plena un 28% de los estadounidenses; los banqueros, con un porcentaje idéntico; los representantes sindicales, con un 24%, o los abogados, con un 22%, mientras que en las últimas posiciones aparecen senadores (13%), congresistas (12%), y vendedores de coches (9%).

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

1 Comentario on "Los estadounidenses incluyen a los farmacéuticos entre los profesionales más honestos y éticos"

avatar
Gerson Alfaro Cadillos
Gerson Alfaro Cadillos

Muy execlente evaluación de la realidad

wpDiscuz