Comparte esta noticia

Alberto Herrera, subsecretario de Sanidad, y Pablo Martín, de Ciencia e Innovación

Alberto Herrera, nuevo subsecretario de Sanidad.

DIARIOFARMA  |    17.01.2020 - 14:45

El Consejo de Ministros de este 17 de enero de 2020 ha aprobado el nombramiento de Alberto Herrera, que en la anterior legislatura fue director general de Protección Civil y Emergencias en el Ministerio del Interior, como subsecretario de Sanidad.

Antes de ejercer dicho cargo, y también en la Administración, había ejercido como subdirector general de la Inspección de servicios de la Administración Periférica del Estado en el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales (2014-2018).

Herrera, que nació en Madrid en 1983, es licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y máster oficial en Intervención de la Administración en la Sociedad por la UNED. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y ha desarrollado labor investigadora en el marco del Programa de Doctorado en Derecho y Políticas Públicas de la UAM, con la preparación de una tesis sobre la dimensión constitucional del acceso a información pública.

Pablo Martín, subsecretario de Ciencia e Innovación

Entre los nombramientos del Consejo de Ministros destaca también el de Pablo Martín como subsecretario de Ciencia e Innovación. Viene de ser, de junio de 2018 a enero de 2020, subsecretario de Ciencia, Innovación y Universidades.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Además, fue secretario de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud y secretario general de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y jefe de Gabinete de los subsecretarios de Sanidad y Consumo, de Sanidad y Política Social, y de Sanidad, Política Social e Igualdad.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz