Política

Alberto Herrera, subsecretario de Sanidad, y Pablo Martín, de Ciencia e Innovación

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Alberto Herrera, ex director general de Protección Civil y Emergencias, como subsecretario de Sanidad.
Alberto Herrera, nuevo subsecretario de Sanidad.

El Consejo de Ministros de este 17 de enero de 2020 ha aprobado el nombramiento de Alberto Herrera, que en la anterior legislatura fue director general de Protección Civil y Emergencias en el Ministerio del Interior, como subsecretario de Sanidad.

Antes de ejercer dicho cargo, y también en la Administración, había ejercido como subdirector general de la Inspección de servicios de la Administración Periférica del Estado en el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales (2014-2018).

Herrera, que nació en Madrid en 1983, es licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y máster oficial en Intervención de la Administración en la Sociedad por la UNED. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y ha desarrollado labor investigadora en el marco del Programa de Doctorado en Derecho y Políticas Públicas de la UAM, con la preparación de una tesis sobre la dimensión constitucional del acceso a información pública.

Pablo Martín, subsecretario de Ciencia e Innovación

Entre los nombramientos del Consejo de Ministros destaca también el de Pablo Martín como subsecretario de Ciencia e Innovación. Viene de ser, de junio de 2018 a enero de 2020, subsecretario de Ciencia, Innovación y Universidades.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Además, fue secretario de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud y secretario general de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y jefe de Gabinete de los subsecretarios de Sanidad y Consumo, de Sanidad y Política Social, y de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en