Profesión

Galicia convoca a 604 aspirantes a un único acto para agilizar la elección de las 41 farmacias autorizadas

La Consejería ha convocado a los 604 participantes admitidos a un acto, que se celebrará el sábado 18 de enero, en el que elegirán, por orden, las 41 nuevas farmacias autorizadas. El objetivo es que la adjudicación no se demore, como ocurrió en concursos anteriores.

La Consejería de Sanidad de Galicia ha anunciado la celebración, el próximo sábado 18 de enero, del acto público de adjudicación de 41 nuevas oficinas de farmacia, al que se ha convocado a los 604 participantes admitidos.

"Esto va a permitir agilizar el proceso y reducir el tiempo de elección al propio día del acto. El procedimiento por lo que se rigió el último concurso podía prolongarse meses, ya que cada solicitante tenía que pedir las plazas que quería y después se adjudicaban con una tramitación muy laboriosa", explican desde el Departamento que dirige Jesús Vázquez Almuiña. "En esta ocasión, cada solicitante, por estricto orden de puntuación, elegirá en el acto único de adjudicación a oficina que quiere", continúan.

Antes de llevar a cabo a elección de las nuevas oficinas de farmacia, añaden, se va a sortear la letra que resulte determinante para la ordenación definitiva de aquellos concursantes que estén empatados. A las 9.00 horas habrá un llamamiento a las personas que ocupen los 50 primeros puestos del listado. De no ser adjudicadas en este primer llamamiento las 41 oficinas de farmacia ofertadas, se harán llamamientos sucesivos a lo largo de la jornada. La falta de asistencia de la persona interesada o su representante, supondrá su exclusión del procedimiento.

Los concursantes dispondrán de un máximo de cinco minutos para elegir la delimitación territorial y ayuntamiento de la farmacia que desee de entre las incluidas en la convocatoria y no seleccionadas previamente por otros concursantes. El acto finalizará cuando sean elegidas la totalidad de las oficinas de farmacia incluidas en la convocatoria o, en su defecto, una vez se haya realizado el llamamiento de todas las personas concursantes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en