Gestión

Fedefarma y XarxaFarma irán de la mano para dar servicio a las farmacias

Han firmado un acuerdo que convierte a Fedefarma en "accionista partner" de XarxaFarma, aunque esta mantiene su equipo y su marca. El objetivo es buscar sinergias para reforzar los servicios a farmacias de Cataluña y Comunidad Valenciana.
Imagen del acuerdo entre Fedefarma y XarxaFarma.

Fedefarma ha firmado un acuerdo con la central de ventas y servicios XarxaFarma (cuenta con 520 como clientes entre Cataluña y Comunidad Valenciana y factura unos 30 millones de euros), con el fin de crear una alianza estratégica.

La cooperativa catalana, que ha cerrado el año con 700 millones de facturación y unos 3.000 socios, se convierte en "accionista partner" y principal distribuidor de XarxaFarma, que mantiene, no obstante, su equipo ejecutivo, su independencia comercial y su marca.

El acuerdo, dicen, permitirá a XarxaFarma "ser más eficiente", aprovechando la capilaridad de Fedefarma, que cuenta con siete almacenes y dispondrá próximamente de uno más ubicado en Palau-Solità i Plegamans, y aporta un vademécum de más de 118.000 referencias.

Además, servirá para generar sinergias entre las dos entidades para proporcionar nuevos servicios a las farmacias en su crecimiento profesional y empresarial. "Se aprovecharán sinergias en el sistema de fidelización, la inteligencia de negocio, la presencia on line o las campañas de marketing, entre otros", explican.

El acuerdo fue firmado por el presidente de Fedefarma, Vicenç J. Calduch, y el Presidente de XarxaFarma, Lluís Pla. Durante la firma, Calduch ha destacado "la satisfacción de la cooperativa por unir fuerzas con actores que dedican todo su esfuerzo a hacer crecer la farmacia". "Este acuerdo nos da un marco desde el cual continuar trabajando conjuntamente y seguir desarrollando servicios que refuerzan el rol sanitario de la farmacia y servicios que favorecen la excelente atención del cliente y el crecimiento empresarial", ha continuado.

Por su parte, Pla ha destacado su satisfacción por esta "suma fuerzas entre dos empresas complementarias y con ADNs similares, para continuar desarrollando herramientas y servicios que aportan valor añadido a la farmacia".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en