Profesión

La 'app' del CGCOF con información sobre medicamentos supera las 50.000 descargas

Recuerdan que 'Medicamento Accesible Plus', que fue desarrollada en colaboración con las Fundaciones ONCE y Vodafone España, incorpora funcionalidades para promover el buen uso de los medicamentos, un localizador de farmacias o un sistema de alertas personalizado.
Móvil con la aplicación 'Medicamento Accesible PLUS'.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha informado de que la aplicación Medicamento Accesible Plus, que contiene información sobre los fármacos comercializados en España, ha superado las 50.000 descargas.

Recuerdan que esta app fue desarrollada en colaboración con las Fundaciones ONCE y Vodafone España, e incorpora funcionalidades para promover el buen uso de los medicamentos, contribuyendo a evitar errores no deseados.

Además, la experiencia acumulada desde su lanzamiento habría permitido ir incorporando mejoras y adaptarla a la evolución que ha experimentado la base de datos de medicamentos del Consejo General de Farmacéuticos, Bot PLUS, de la que se nutre.

Para utilizar la aplicación se captura el código de barras que incluye el medicamento, tras lo cual el usuario recibe en su móvil la información sobre el fármaco en un formato accesible. En aquellas situaciones en las que no se dispone del código de barras, la aplicación también permite introducir el nombre o el código nacional, que aparece en todos los envases.

Otras funcionalidades

Medicamento Accesible Plus incorpora dos funciones auxiliares: un localizador de las farmacias más cercanas al usuario y una sección que, bajo el nombre de ‘Mis medicinas’, almacena la información de aquellos medicamentos que el usuario utiliza con mayor frecuencia y a los que quiere tener un acceso rápido.

Entre las últimas mejoras se incluye un sistema de alertas personalizado, capaz de advertir sobre alergias o intolerancias a excipientes, administración de medicamentos en celiacos, embarazadas, deportistas de competición, etc., en función del perfil personal previamente configurado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en