Profesión

Las farmacias, un aliado más para prevenir la depresión en Murcia

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha presentado la campaña informativa ‘Con la depresión podemos todos’, una iniciativa para sensibilizar a la población que cuenta con la colaboración del COF y la red de farmacias de la Región.
Imagen de la presentación de la campaña ‘Con la depresión podemos todos’, en la que colabora el COF de Murcia y la red de farmacias.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha presentado la campaña informativa ‘Con la depresión podemos todos’, que tiene por objetivo desestigmatizar la depresión y sus síntomas, una iniciativa para la que cuentan con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Murcia, la red de farmacias y la Federación Regional de Salud Mental.

La intención de los promotores es impulsar entre todos unos hábitos y estilos de vida saludables, que contribuyan a la mejora de la salud, tanto física, como mental.

Entre las medidas que está llevando a cabo la Consejería de Salud en este campo, se encuentra el Programa de Acción para el Impulso y Mejora de la Salud Mental 2019-2022, que cuenta con una inversión de 5,8 millones de euros y en él se hace hincapié en la necesidad de prevención y mejora de cuidados a las personas con síntomas depresivos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en