Profesión

Aguilar ingresa en la Academia de Farmacia de la Comunidad Valenciana

El CGCOF ha comunicado el ingreso de su presidente, Jesús Aguilar, en la Academia de Farmacia de la Comunidad.
Imagen del acto de ingreso de Jesús Aguilar en la Real Academia de Farmacia de la Comunidad Valenciana.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha comunicado el ingreso de su presidente, Jesús Aguilar, en la Academia de Farmacia de la Comunidad, el cual se ha hecho efectivo en un acto presidido por Fernando Rius, presidente de la institución.

Durante su discurso de ingreso, Aguilar ha señalado que "la revolución tecnológica, la emergencia climática y los cambios sociales, están planteando grandes megadesafíos que implican oportunidades y amenazas en los distintos ámbitos, también en el sanitario y, por supuesto, en el farmacéutico".

Tras unas breves reflexiones sobre cómo afecta a la farmacia el contexto de transformación en el que está inmersa el conjunto de la sociedad, el presidente del CGCOF ha repasado a algunas de las acciones de la máxima institución colegial.

Aguilar ha puesto de manifiesto, en este sentido, el cambio hacia una farmacia más asistencial, que es, ha dicho, "una tendencia internacional", que se plasma en "una orientación del farmacéutico comunitario a la prestación de servicios centrados en el paciente". "Atendemos las necesidades de los pacientes en relación a los medicamentos que utilizan, ayudándoles al correcto proceso de uso seguro, efectivo, eficiente y responsable, implicándonos por tanto en la consecución de resultados en salud, en coordinación con el resto de profesionales sanitarios", ha señalado.

Por otra parte, ha afirmado que la farmacia, en su vertiente social, "se ofrece como aliada para afrontar los grandes desafíos de nuestro país: el envejecimiento, la despoblación, la humanización de la atención sanitaria o la transformación digital". En este sentido, ha repasado los diversos proyectos tecnológicos en los que está implicado el Consejo General y los Colegios de Farmacéuticos, como la receta electrónica de mutualidades, en la receta electrónica privada, Mi Farmacia Asistencial, o Cismed, entre otros.

"Los farmacéuticos estamos innovando y mejorando día a día, porque queremos ser los profesionales sanitarios que demanda la sociedad del siglo XXI, respondiendo a los intereses de la sociedad y a los nuevos retos sanitarios", ha concluido.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en