Comparte esta noticia

Biosimilares: el acuerdo marco del Ingesa baja el precio hasta el 85%

CARLOS ARGANDA  |    24.01.2020 - 17:15

Los precios máximos que el Ingesa ha incorporado a los pliegos del Acuerdo Marco para el suministro de medicamentos biológicos con biosimilares se sitúan en un mínimo de descuento mínimo del 28,8% y llega a un 85,3% en el caso de los medicamentos con filgrastim.

Diariofarma ha comparado los precios máximos del acuerdo marco con los precios confidenciales de facturación en los medicamentos anticuerpos monoclonales y antiTNF, así como con los precios de las epoetinas incluidas en el concurso y ha determinado la importante diferencia con respecto a los precios actuales de adquisición.

A este respecto, cabe destacar que los mayores descuentos con respecto al precio de compra actual se han aplicado a la mayoría de las epoetinas. Es el caso de la epoetina alfa y el filgrastim, que alcanzan más de un 80% de descuento. No obstante, en el caso de pegfilgrastim y somatropina, los descuentos se encuentran en el entorno del 30%.

Para el caso de los medicamentos con biosimilares más recientes, como es el caso de los anticuerpos monoclonales, los descuentos se encuentran entre el 35 y el 44% de los precios de financiación reales. En estos casos, cabe recordar que los medicamentos han sufrido recientemente una rebaja de sus precios coincidiendo con el lanzamiento de los biosimilares.

El acuerdo marco prevé licitar nueve lotes (adalimumab; etanercept; infliximab; rituximab; trastuzumab; somatropina; pegfilgastrim; epoetina alfa y filgastrim) con una duración de dos años ampliable por otro más y está valorado en más de 371 millones de euros, más 188 millones de la prórroga. Además, prevé la participación de hasta diez comunidades autónomas (Aragón; Asturias; Baleares; Cantabria; Castilla y León; Extremadura; Galicia; La Rioja; Murcia y Comunidad Valenciana), además, del Ministerio de Defensa y el propio Ingesa para Ceuta y Melilla.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz