Gestión

Malestar en la distribución por el 'almacén virtual' promovido por la sociedad del COF de Madrid

Distintos responsables de cooperativas han mostrado a Diariofarma su malestar en relación con la puesta en marcha de Dómina Farmaservicios, la plataforma creada por la sociedad del COF de Madrid para facilitar la venta de parafarmacia 'on line'. Opinan que ése no debería ser el cometido de una entidad colegial.
Imagen de la 'web' de Dómina Farmaservcios.

CofmServicios31, la sociedad mercantil creada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, anunció el pasado mes de noviembre la creación, junto a la empresa italiana Dómina, de Dómina Farmaservicios, una plataforma on line con vocación de convertirse en almacén virtual de parafarmacia, que ha generado malestar en buena parte del sector de la distribución. El malestar es general, pero no absoluto, ya que Cofares se ha incorporado al proyecto como operador logístico.

A través de esta plataforma, se va poner a disposición de los clientes de las farmacias un catálogo con 7.000 productos, repartidos entre las categorías 'mundo bebé infantil', 'perfumería y cosméticos', 'nutrición y alimentación', 'veterinaria', 'óptica' o 'mundo deportivo', entre otras. Las compras se realizarán on line y los usuarios podrán elegir entre recoger los pedidos en las farmacias (caso en el que actuará Cofares), o en sus domicilios (a los que, al parecer, los llevará Boyacá).

El presidente de Hefame, Carlos Coves, desveló el sentir general durante un encuentro con periodistas. "La mayor parte del sector piensa que esta plataforma que ha puesto en marcha el COF de Madrid viene a competir con lo que hace la distribución y eso ha generado cierta incomodidad, porque no nos parece que ése sea su cometido", afirmó Coves, unas declaraciones que Diariofarma ha contrastado con responsables de otros almacenes, que se han mostrado en plena sintonía con el máximo responsable de la cooperativa murciana.

"El malestar existe. No entendemos que un colegio profesional se dedique a estas cosas. La verdad es que nos gustaría que rectificaran. Más allá de la competencia que nos vaya a hacer, que va a ser mínima, se trata de si un colegio tiene que dedicarse, o no, a este tipo de negocios", indica uno de ellos.

Otro ha ido más allá y ha asegurado que, "tanto desde Fedifar, como desde Asecofarma, se ha elevado una queja al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), para que tome cartas en el asunto". Desde una tercera entidad aseguran, de hecho, que hay representantes colegiales que ya han mostrado su disconformidad con el proyecto.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en