Comparte esta noticia

El COF de Madrid y Sefac estudiarán la implantación de un servicio de indicación farmacéutica

Imagen de la firma del convenio entre el COF de Madrid y Sefac.

DIARIOFARMA  |    27.01.2020 - 17:01

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) han informado de la firma de un convenio de colaboración que, dicen, "sienta las bases para la realización de un estudio para la implantación de un servicio protocolizado de indicación farmacéutica en la farmacia comunitaria de la Comunidad de Madrid".

El objetivo del estudio, en el que participarán 50 farmacias de la Comunidad de Madrid, es desarrollar y evaluar un programa protocolizado en colaboración con el médico y enfocado a promover el autocuidado del paciente y el uso adecuado de los medicamentos publicitarios, así como mejorar la seguridad y contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario en último término.

Los farmacéuticos intervinientes en el estudio informarán a los pacientes y recogerán el consentimiento informado, de cara registrar, tanto las consultas de síntomas menores, como de automedicación, mediante un programa informático diseñado para tal fin.

El estudio contará, concluyen, con el responsable del grupo de investigación en atención farmacéutica del departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Granada.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz