Política

Illa confirma a Faustino Blanco como secretario general de Sanidad

El Consejo de Ministros celebrado este martes ha aprobado el Real Decreto por el que nombra a Faustino Blanco secretario general de Sanidad.
Faustino Blanco, secretario general de Sanidad en una comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

El Consejo de Ministros celebrado este martes ha aprobado el Real Decreto por el que nombra a Faustino Blanco secretario general de Sanidad.

Esta confirmación por parte de Salvador Illa podría suponer que la estructura del Ministerio de Sanidad y la mayor parte de las direcciones generales que dependen de Blanco, podrían quedar inalteradas para los próximos meses. A este respecto, han sido incesantes los rumores que daban por segura la continuidad de estos directores generales y, en concreto, la directora de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, Patricia Lacruz.

El Consejo de Ministros también ha nombrado secretario general Técnico del Ministerio de Sanidad a Ignacio de Loyola de Domingo, quien hasta ahora había desempeñado la función de subdirector general de la Inspección de Servicios de la Administración Periférica del Estado en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Por otro lado, también se ha nombrado secretario general de Investigación a Rafael Rodrigo Montero, que previamente había sido el cargo de secretario general de Coordinación de Política Científica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Además, se ha nombrado secretaria general de Innovación a Teresa Riesgo, previamente directora general de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en