La SEFH convoca dos plazas para reforzar su actividad en I+i

La SEFH ha anunciado la decisión de su Junta de Gobierno de convocar dos plazas para su nuevo Comité de Investigación e Innovación, con el que pretende "reforzar" la labor que venía de la Dirección de Investigación e Innovación (I+i).
Imágenes de una investigación realiza en el Hospital La Fe de Valencia.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha anunciado la decisión de su Junta de Gobierno de convocar dos plazas para su Comité de Investigación e Innovación, con el que se pretende "reforzar" la labor que se venía ejerciendo desde la Dirección de Investigación e Innovación (I+i), que venía siendo ejercida por José Manuel Martínez Sesmero, quien se mantendrá en su cargo. Las dos personas que se integren en el nuevo Comité se enfocarán en la coordinación de la investigación básica y aplicada, mientras que Martínez Sesmero se encargará de los ámbitos de innovación y tecnologías, según ha podido saber este periódico.

Desde la SEFH recuerdan que una de las líneas estratégicas del programa de la Junta para los próximos años es "impulsar activamente las actividades de investigación que contribuyan al progreso científico, a generar evidencia y mejorar el perfil y reconocimiento investigador de la Farmacia Hospitalaria". Así justifican la ampliación del equipo de personas implicadas en ello.

Para aspirar a estos puestos, que se renovarán anualmente hasta un máximo de cuatro años, es preciso disponer del título de Doctor en Farmacia, así como la especialidad en Farmacia Hospitalaria y ser socio numerario de la Sociedad. Se valorará además la experiencia, la formación específica en investigación y ética, y la experiencia en al evaluación de publicaciones y proyectos.

Entre las funciones que desempeñarán los elegidos están la elaboración de un plan estratégico anual de investigación básica en un caso, y de investigación aplicada, en el otro; establecer un programa de formación en investigación y difusión de resultados para los socios de la SEFH; fortalecer y difundir las actividades de asesoramiento técnico; establecer un programa de difusión de becas y convocatorias públicas competitivas, así como un canal de comunicación e interacción eficiente entre los diferentes grupos de investigación, y promover la realización de proyectos de investigación nacidos en el seno de la Sociedad, incrementando la competitividad de los proyectos.

Asimismo, deberán contribuir a incrementar las alianzas estratégicas con otras sociedades, promoviendo la realización de proyectos de investigación cooperativos; fomentar la cooperación con agencias de investigación y las alianzas intercentros y con empresas tecnológicas de investigación y desarrollo basadas en el análisis de datos; coordinar y proponer mecanismos e indicadores para la evaluación de los grupos y proyectos; potenciar la movilidad de los investigadores y la formación con programas de rotación en centros y grupos de investigación; potenciar la transferencia los resultados y la orientación de la investigación hacia la obtención de resultados de salud, así como establecer criterios de acreditación de proyectos de investigación y procedimientos de toma de decisiones.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en