Profesión

Llisterri, socio de honor de Sefac por su apuesta por la farmacia asistencial

Sefac ha reconocido a José Luis Llisterri, presidente de Semergen por su defensa de la labor asistencial del farmacéutico.
Jesús Gomez y José Luis Llisterri en el momento de comunicar al presidente de Semergen su nombramiento como socio de honor de Sefac

El presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), José Luis Llisterri, ha sido nombrado socio de honor de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) a la conclusión del II Congreso Médico-Farmacéutico.

Según los méritos expresados por la Junta Directiva de Sefac, Llisterri ha desarrollado desde hace años “una labor destacada en la defensa y promoción de la labor asistencial de los farmacéuticos comunitarios”. Además, Sefac considera que esta contribución en la mejora de la consideración asistencial del farmacéutico se ha visto refrendada en numerosas ocasiones. A este respecto citan que el presidente de Semergen “ha demandado una mayor presencia del farmacéutico en las estrategias de atención primaria y en el acceso al historial clínico del paciente”.

El presidente de Sefac, Jesús C. Gómez ha destacado que esta es la segunda vez que su sociedad científica entrega esta distinción. La primera fue a su presidente fundador, Paco Martínez. En esta ocasión se hace este reconocimiento a alguien que “sin ser farmacéutico ha apostado tanto por la farmacia comunitaria y la labor del farmacéutico”, destacó Gómez.

Llisterri, por su parte ha señalado que la visión de colaboración con la farmacia corresponde a toda la junta de Semergen. “Toda la junta hemos apostado por una línea que yo tuve la fortuna de encabezar de la mano de Jesus”, explicó tras recoger el reconocimiento. “Es un premio de todos los miembros de la junta de Semergen. Esperemos que en un futuro Semergen-Sefac seamos más poderosos”, explicó Llisterri.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en