Profesión

La farmacia, al servicio de Sanidad para informar sobre el coronavirus

El presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, ha enviado a un escrito dirigido al Ministro de Sanidad, Salvador Illa, trasladando el "compromiso de servicio público" de la profesión para informar adecuadamente y evitar alarmas injustificadas.
Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF)

La Organización Farmacéutica Colegial ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias la red de 22.071 farmacias para colaborar en la difusión de la información en relación con el brote por nuevo coronavirus 2019-nCoV surgido en la ciudad china de Wuhan. "De esta manera, la profesión farmacéutica quiere colaborar ofreciendo la labor asistencial de los más de 52.000 farmacéuticos que trabajan en las farmacias y por las que cada día pasan más de 2,3 millones de ciudadanos", han apuntado.

Así lo han manifestado en un escrito dirigido al Ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el que el presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, ha trasladado el "compromiso de servicio público" de la profesión. Aguilar ha hecho referencia a las funciones "epidemiológicas y de salud pública" de los farmacéuticos, que hacen que siempre estén "dispuestos a colaborar en el suministro de información rigurosa sobre enfermedades, así como sobre su prevención o tratamiento y, llegado el caso, en la detección de posibles sospechas de contagios".

El presidente del Consejo ha concluido su misiva trasladando la confianza en el trabajo de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales en la gestión de este caso, y ha confirmado la elaboración de un informe técnico, que se ha difundido a los farmacéuticos a través de los COF, con el fin de proporcionarles información científica y objetiva sobre este coronavirus.

También se ha elaborado un documento con información "fiable, rigurosa y objetiva" dirigida a la población general. El objetivo, dicen, es "evitar alarmas y ofreciendo consejos relacionados con la prevención en los casos necesarios".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en