Comparte esta noticia

La OMS llama a entidades públicas y privadas a colaborar para hallar vacunas contra el coronavirus

Imagen del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

FRAN ROSA  |    30.01.2020 - 17:07

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha hecho suyas las recomendaciones lanzadas por el Global Preparedness Monitoring Board, un organismo especializado en la preparación para crisis mundiales de salud pública relacionado con la propia OMS y el Banco Mundial, en relación con la gestión del coronavirus y, concretamente, con la necesidad de que se pongan en común todos los esfuerzos posibles, públicos o privados, para desarrollar lo antes posible una vacuna.

Concretamente, este organismo ha llamado a "la comunidad investigadora", incluyendo a las instituciones nacionales y "a todos los que dedican esfuerzos (a este cometido) en los sectores público y privado, a acelerar su coordinación en el desarrollo de vacunas, herramientas de diagnóstico y tratamientos contra el coronavirus".

Hace una mención especial al sector privado y a la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI), que al parecer ya tenían iniciadas vías de investigación para otros coronavirus, como MERS-CoV, para que, a partir de sus hallazgos, "exploren el desarrollo de vacunas contra 2019-nCoV", el coronavirus surgido en la localidad de Wuhan.

En este sentido, consideran que es esencial "el intercambio rápido y sin restricciones de muestras para avanzar en la investigación y desarrollo". En este sentido, han conminado a que poner a disposición pública y de la OMS "todas las publicaciones de investigación relevantes, así como los resultados de investigación".

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz