Terapéutica

Asturias se adhiere al convenio de colaboración entre la Aemps y Galicia para implementar los PROA

El Gobierno de Asturias ha informado de su adhesión al convenio de colaboración que mantienen la Aemps y la Xunta de Galicia para implementar los Programas de Optimización de Uso de Antibióticos (PROA) en el ámbito hospitalario, así como en la Atención Primaria y sociosanitaria.
Imagen del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias.

El Gobierno de Asturias ha informado de su adhesión al convenio de colaboración que mantienen la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y la Xunta de Galicia para implementar los Programas de Optimización de Uso de Antibióticos (PROA) en el ámbito hospitalario, así como en la Atención Primaria y sociosanitaria.

La adhesión a este convenio supondrá, dicen, "el fomento del uso racional de antibióticos en nuestra comunidad". Para su implementación en esta comunidad autónoma, que se llevará a cabo desde la Consejería de Salud, se nombrará a un coordinador científico-técnico, que se encargará de la aplicación y la colaboración de los equipos PROAs de las diferentes áreas sanitarias.

El Gobierno muestra su confianza en estos programas, que, dicen, "se han mostrado muy eficaces para la mejora en tratamiento de pacientes con infecciones graves y han permitido perfeccionar y optimizar el manejo terapéutico antimicrobiano de infecciones frecuentes del paciente ambulatorio".

Pese a la confirmación de su adhesión de manera oficial, indican que el trabajo con esta metodología se viene realizando desde hace algunos años. De hecho, el Hospital Universitario Central de Asturias recibió el premio nacional a la mejor publicación científica por su Programa de Optimización del Uso de Antibiótico, un trabajo que, dicen, aborda uno de los grandes desafíos de la salud pública del siglo XXI: el estudio en profundidad de algunos tipos de enterobacterias resistentes y cada vez más presentes en los entornos de atención sanitaria y en la sociedad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en