Profesión

La recaudación de este 'Infarma Solidario' irá a un proyecto en Etiopía

Los fondos que se obtengan se destinarán a comprar medicinas, contratar dos farmacéuticos y un encargado de almacén y para comprar equipos de diagnóstico para la Clínica Pediátrica Let Children Have Health de Meki, en Etiopía, gestionada por la Fundación Pablo Horstmann.
Una médico ausculta a una niña en la Clínica Pediátrica de Meki.

Los promotores de Infarma han comunicado que, para esta edición, 'Infarma Solidario' abrazará una nueva causa humanitaria: la Clínica Pediátrica Let Children Have Health de Meki, en Etiopía. Este centro, gestionado por la Fundación Pablo Horstmann, ofrece asistencia médica gratuita a toda la población infantil de la localidad etíope desde 2012 y atiende a más de 21.000 niños al año.
 
El objetivo del proyecto que impulsará Infarma será favorecer el acceso a la medicación y al tratamiento de los pacientes de esta Clínica Pediátrica cuyo terreno y titularidad legal son del Vicariato Católico de Meki. Los fondos recabados servirán para financiar la compra de medicinas, los salarios de dos farmacéuticos y un encargado del almacén durante un año o la compra de equipos que permitan diagnosticar patologías complejas.

Asimismo, se formará y acompañará al personal sanitario etíope de la farmacia y el laboratorio con la presencia de dos farmacéuticos y dos técnicos de laboratorio.
 
La elección de este proyecto ha sido sometida a un concurso público, como ya se hiciera en la edición de 2019, para lo que se ha contado con la participación de un auditor externo.
 
El coordinador de 'Infarma Solidario' y vicepresidente primero del COF de Madrid, Manuel Martínez del Peral, ha opinado que "tan importante es colaborar y ser solidarios, como garantizar que este esfuerzo llega a sus principales beneficiarios", en este caso, los niños atendidos por la Fundación Pablo Horstmann en un área que califican como "muy desasistida". "Éste es nuestro compromiso y el reto que queremos compartir con todo el sector", ha señalado.
 
En esta edición, todas las donaciones que se recaben en Infarma irán directamente al proyecto elegido. Las partidas de viajes, becas y gastos indirectos los asumirá la Fundación Pablo Horstmann.
 
Reducir la tasa de morbimortalidad infantil y los casos de malnutrición severa son prioridades de la Fundación Pablo Horstmann, que trabaja de manera conjunta con las autoridades locales de Meki y cuenta desde 2008 con otro Hospital Pediátrico en Lamu (Kenia).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en