Comparte esta noticia

Los beneficios de la vacunación y la promoción de la salud, a debate en la facultad de Farmacia de Albacete

Participantes en la mesa Labor asistencial de profesionales sanitarios en la vacunación.

DIARIOFARMA  |    03.02.2020 - 12:53

Concienciar sobre la importancia y los beneficios de la vacunación y promoción de la salud es una labor conjunta de médicos, enfermeros y farmacéuticos y por eso todos ellos estuvieron representados en el 'Curso de actualización clínica en vacunas'.

Dirigido y coordinado por la profesora y vicedecana de Farmacia, Gema Blázquez, y la especialista en Medicina de Familia y Comunitaria de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Albacete, María Flores, este curso se celebró el pasado 29 y 30 de enero en la Facultad de Farmacia del campus de Albacete.

Entre los ponentes de la primera mesa estaban el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, Jorge Laborda; Pilar Montalbán, técnico superior de Salud Pública de la Consejería de Sanidad María Flores y el especialista en Medicina de Familia y Comunitaria de la GAI de Albacete y Jesús García Guerrero. En las mismas se abordaron aspectos generales de la vacunación, así como conceptos de inmunidad; el calendario vacunal y otras vacunas disponibles; la vacunación en situaciones especiales o la vacunación del viajero.

En la segunda sesión se reunió en una mesa de debate al médico de Familia Jesús López-Torres Hidalgo; Raquel Carnero, farmacéutica y autora del libro ‘Vacunando. Dos siglos y sumando!’; María Ramírez, enfermera y a Pedro Alsina, farmacéutico y responsable de Government Affairs de Sanofi Pasteur. El tema central era la labor asistencial de profesionales sanitarios en la vacunación, para posteriormente finalizar con la presentación de herramientas digitales en vacunación de la mano de Ricardo Reolid.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz