Comparte esta noticia

El farmacéutico vizcaíno Gorka Urruzuno, Premio Nacional de Formulación Magistral Gedefaf 2020

Imagen de la entrega del Premio Nacional de Formulación Gedefaf 2020.

DIARIOFARMA  |    04.02.2020 - 13:41

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Vizcaya ha informado de que uno de sus colegiados, Gorka Urruzuno, ha obtenido el Premio Nacional de Formulación Magistral Gedefaf 2020, que galardona propuestas de medicamentos personalizados en el ámbito de la Dermatología.

Según indican desde el COF, la farmacia de Urruzuno es una de las referentes en formulación magistral. En ella se elaboran soluciones, cápsulas, comprimidos, colirios, formas farmacéuticas inyectables, etc., siempre atendiendo a los requisitos de calidad que exigen las autoridades sanitarias.

Este farmacéutico participa además como ponente en numerosos cursos de formulación magistral, tanto para dermatólogos como para farmacéuticos, y es profesor del Máster de Elaboración y Desarrollo de Medicamentos Individualizados que imparte la universidad CEU Cardenal Herrera.

"Las fórmulas magistrales son necesarias para elaborar aquellos medicamentos que la industria no fabrica", ha explicado Urruzuno, quien se ha referido a la escasa viabilidad económica de determinados productos para la industria, su corta caducidad, o los desabastecimientos y las intolerancias, como principales razones para el desarrollo de fórmulas.

El premio se le otorgó durante la IX Jornada Científica del Grupo Español de Dermatólogos y Farmacéuticos Formuladores, a donde este farmacéutico acudió junto con su equipo, compuesto por el farmacéutico Edgar Abarca, la doctora Gilaberte, los dermatólogos Francisco Sambricio (Madrid), Elena Vargas (Madrid) y María Eugenia Iglesias (Pamplona).

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz