Política

Enfermería ataca de nuevo a los farmacéuticos; ahora, por compartir experiencias en vacunación

Los enfermeros quieren denunciar a Sanofi ante Farmaindustria y a la directora general de Salud Pública ante el ministro y el presidente del Gobierno por participar en una jornada sobre vacunación organizada por los farmacéuticos.
Los presidentes, Florentino Pérez Raya, CGE y de Satse, Manuel Cascos, contrarios a la realización de test en farmacias.

Los enfermeros siguen enfrascados en su guerra contra la farmacia asistencial y cualquier actividad que los farmacéuticos realicen en beneficio de los pacientes. Este martes, la Mesa de la Profesión Enfermera, integrada por el Consejo General de Enfermería (CGE) y el Sindicato de Enfermería (Satse) ha vuelto a atacar a la farmacia por la organización de una jornada de formación en la que se expondrán experiencias nacionales e internacionales en vacunación.

La Mesa de la Profesión Enfermera ha cargado contra el Consejo General de Colegios Oficial de Farmacéuticos (CGCOF), organizador de la jornada; Sanofi Pasteur, patrocinador; y la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio. Contra esta última por la “irresponsabilidad política” participar en la inauguración de una jornada que, siguiendo con la cantinela habitual de enfermería contra farmacia, “busca la privatización de la sanidad pública y hacer negocio a costa de la prevención y salud de los ciudadanos”. Por ello, en un intento de amedrentar a la directora general, la amenazan con denunciar su participación, mediante una “queja oficial”, ante el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Los representantes de los enfermeros, del mismo modo, quieren poner en la picota a Sanofi Pasteur y han anunciado que “denunciarán también a esta empresa ante la comisión de deontología de Farmaindustria y ante las autoridades sanitarias nacionales y europeas”. La razón, según indican es que se pone en riesgo la seguridad de los pacientes.

Además, la Mesa de la Profesión Enfermera, que se ven a sí mismos como si fueran los únicos profesionales independientes y libres de intereses económicos, continúa criticando a los farmacéuticos asegurando que no pueden efectuar intervenciones asistenciales “ya que supondría un riesgo para la salud de los ciudadanos”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en