Terapéutica

El Sescam y Roche organizaron una jornada para analizar el valor de la innovación

Durante el encuentro, se trataron cuestiones como la gestión de recursos humanos, la formación de los profesionales o el uso de las nuevas tecnologías de la información, así como el papel de la industria farmacéutica en el ámbito de la investigación biomédica.
II Jornada de Innovación en Sanidad en Castilla-La Mancha, organizada por el Sescam con la colaboración de Roche.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y Roche organizaron el pasado martes la II Jornada de Innovación de la Sanidad de Castilla-La Mancha, que contó con la presencia de la directora gerente del Sescam, Regina Leal, y la alcaldesa de Talavera, Agustina García, además del consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

Durante el encuentro, se trataron cuestiones como la gestión de recursos humanos, la formación de los profesionales o el uso de las nuevas tecnologías de la información, sin olvidar el papel de la industria farmacéutica en el ámbito de la investigación biomédica.

Esta última cuestión fue abordada por el director de Regional Access & Business de Roche Farma, José Miguel Roca, quien llamó a "pensar en el futuro sin miedo" y "atreverse a hacer cosas distintas". En este punto, puso como ejemplo a Roche, una compañía que, dijo, "siempre se está reinventando" a través de su firme apuesta por la innovación para proporcionar nuevas soluciones a los pacientes.

El representante de Roche destacó el hecho de que la compañía invierta el 20% de sus ingresos en I+D, lo que sirve para tratar de dar respuesta a necesidades no cubiertas y avanzar en el desarrollo de la nueva medicina de precisión. Actualmente, Roche impulsa en España 238 ensayos clínicos con 176 centros en los que participan más de 14.000 pacientes, además de desarrollar nuevas líneas de investigación.

"Estamos convencidos de que Castilla-La Mancha, por la calidad de sus centros y el nivel científico de sus profesionales, constituye un entorno idóneo para desarrollar actividades de investigación de nuevos medicamentos, y es por ello que nos sentimos especialmente cómodos apoyando la organización de reuniones como esta, cuyo objetivo es precisamente promover la innovación", señaló.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en