Terapéutica

Farmaindustria lanza una campaña en redes para defender el valor de la marca cuando pierde patente

Farmaindustria ha anunciado la puesta en marcha de una campaña titulada #LaMarcaTeCuida, para, de forma gráfica y con ejemplos sencillos recordar a pacientes, familiares, cuidadores y profesionales los beneficios que aportan los medicamentos de marca, al mismo precio que los genéricos cuando pierden patente.

Farmaindustria ha anunciado la puesta en marcha de una campaña a través de las redes sociales, titulada #LaMarcaTeCuida, para, de forma gráfica y con ejemplos sencillos y reales, recordar tanto a pacientes, familiares y cuidadores como a profesionales sanitarios, que en España se puede pedir el medicamento de marca en las oficinas de farmacia y que los médicos pueden prescribir bien por denominación comercial o bien por principio activo.

"Es indudable la aportación que los medicamentos innovadores han supuesto para las sociedades desarrolladas, puesto que han cambiado la relación de las personas con la enfermedad, logrando aliviar el dolor y el sufrimiento, mejorando la calidad de vida o curando", defienden desde la patronal.

Destacan, concretamente, la aportación de un valor adicional cuando finaliza la vigencia de sus patentes y entran en competencia con los denominados genéricos. Se refieren, por ejemplo, al "refuerzo del cumplimiento por parte del paciente del tratamiento prescrito, la ayuda para prevenir errores en el uso del medicamento o para las labores de farmacovigilancia y seguimiento o la estabilización de los tratamientos".

Farmaindustria recuerda que estos beneficios se generan "sin un mayor coste para el sistema sanitario ni para el paciente", ya que marcas y genéricos están, de acuerdo con lo que marca la regulación, al mismo precio.

Para su campaña, la patronal ha escogido algunas "imágenes cotidianas" que ayudarían a mostrar algunos de estos beneficios que aportan los medicamentos innovadores, aunque ya no estén bajo patente. Esos mensajes se diseminarán por Twitter, Instagram o Linkedin, donde Farmaindustria tiene una presencia activa.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en