Comparte esta noticia

El COF de Barcelona lanza una campaña para promover hábitos saludables entre sus colegiados

Imagen de la campaña del COF de Barcelona sobre hábitos saludables.

DIARIOFARMA  |    06.02.2020 - 14:06

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Barcelona ha puesto en marcha, a través de la Comisión de Compromiso Social, la campaña Farmactiva’t, con el objetivo de promover hábitos saludables entre los colegiados.

Esta tendrá lugar desde ahora y hasta el mes de mayo y planteará distintos retos relacionados con cuatro ámbitos: pausas activas y ejercicio oculto, ergonomía para movimientos de repetición, cronobiología saludable y alimentación saludable.

Durante el mes de febrero se propondrá un reto por equipos que consiste en hacer un viaje virtual por Europa, para resaltar la importancia de mantenerse activo. A través de una pulsera o app de fitness, los participantes deberán sincronizarse e ir sumando pasos con su actividad física diaria que les permitan recorrer el continente europeo. Al final de cada etapa, tendrán acceso a recetas saludables típicas del país europeo por donde hayan caminado. Además, también obtendrán recomendaciones para mantenerse activo.

En marzo, se continuará con el reto de pasos del mes anterior y se introducirán recomendaciones posturales y ejercicios de estiramientos, poniendo énfasis en su importancia y los beneficios que aportan en la prevención, por ejemplo, de los trastornos musculoesqueléticos, como dolores de espalda y articulares.

Seguidamente, en abril, se propondrá a los colegiados que tomen conciencia de la importancia de los horarios y de descansar correctamente. Para ello, se les ofrecerán unas recomendaciones para mejorar su ritmo biológico y adquirir unos buenos hábitos.

Finalmente, en mayo la actividad se centrará en la alimentación, proponiendo a los participantes que cocinen platos saludables, compartan las fotografías y participen en un concurso. Podrán valorar la receta más saludable, la más original y la mejor presentada y podrán acceder a recursos y recomendaciones para mejorar la alimentación.

Para formar parte de esta iniciativa, explican desde el COF, los colegiados de la provincia de Barcelona podrán registrarse a través de la web https://app.biwel.es y, a su vez, encontrarán toda la información práctica a través de la intranet colegial.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz