Terapéutica

La Universidad de Málaga y GSK presentan una Cátedra de Vacunología

Ambas entidades presentaron oficialmente la nueva Cátedra de Vacunología Universidad de Málaga (UMA)-GSK, fruto de un convenio de colaboración que firmaron en octubre de 2019. El objetivo es fomentar la formación y la investigación en vacunas.
Imagen de la presentación de la Cátedra de Vacunología UMA-GSK.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga, Juan Teodomiro López, y Guillermo De Juan Echávarri, vicepresidente de GSK España, presentaron oficialmente a la comunidad académica, profesionales sanitarios y sociedad civil la nueva Cátedra de Vacunología Universidad de Málaga (UMA)-GSK, en un acto en el que también participó Javier Pérez, director Técnico de la Cátedra y Catedrático de Pediatría de la UMA.

La Cátedra inició su actividad el pasado mes de diciembre con la I Edición del Curso 'La Vacunología desde dentro', y se extenderá hasta el próximo mes de junio. Está dirigida a titulados en Ciencias de la Salud, interesados en especializarse en esta área de conocimiento o implicados en intervenciones sanitarias en el ámbito de salud pública y prevención.

La iniciativa es producto de un convenio de colaboración que firmaron ambas entidades en octubre de 2019 y es la primera que se ha constituido en esta área de conocimiento en una universidad andaluza. Las entidades promotoras explican que se ha desarrollado bajo el modelo cátedra de mecenazgo, previsto en el artículo 172.1 de los Estatutos de la Universidad de Málaga, que permite aunar el interés académico y el apoyo empresarial.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la UMA subrayó, durante la presentación, "el compromiso de la Universidad de Málaga con la investigación en materia de vacunas". Por su parte, el director técnico de la Cátedra aclaró que "el objetivo fundamental es fomentar la formación, investigación, difusión e información en vacunas y vacunología, incidiendo en los resultados en salud de las intervenciones orientadas a la prevención de enfermedades inmunoprevenibles; así como de reforzar la vinculación universidad-sociedad-empresa".

El vicepresidente de GSK España intervino seguidamente para poner en valor las cátedras entre universidad y Empresa, las cuales, dijo, "son el cauce idóneo para el establecimiento de colaboraciones estratégicas y duraderas" entre ambas esferas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en