Comparte esta noticia

Las ventas de los fármacos financiados para dejar de fumar aumentaron un 300% en enero, según Cofares

DIARIOFARMA  |    07.02.2020 - 13:51

Cofares ofrecido datos de sus ventas de los dos tratamientos farmacológicos para dejar de fumar, vareniclina y bupropion, que, desde el pasado 1 de enero, están incluidos en la prestación del SNS. Según la cooperativa, la dispensación de éstos "se ha disparado en estas primeras semanas del año".

En concreto, según sus propios datos, a lo largo de enero se han vendido un total de 18.700 unidades, una cifra muy por superior de las 4.700 unidades que se dispensaron en enero de 2019. Por lo tanto, el aumento registrado ronda el 300% respecto al mismo mes del año pasado.

"Las cifras reflejan que los tratamientos antitabaco promovidos por el Ministerio de Sanidad constituyen una opción interesante entre las personas que desean abandonar el hábito de fumar", opina Cofares, que destaca, en este sentido, la "importante labor, tanto de concienciación como de recomendación" que ejerce el farmacéutico.

"La farmacia", concluyen desde la entidad, "es un canal directo de asesoramiento y el escenario idóneo para poner en marcha diferentes iniciativas o campañas destinadas a ayudar a que los ciudadanos a llevar una vida más saludable".

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz