Gestión

La UPV inaugura su Aula de de Farmacia con el apoyo de Novaltia

Novaltia y la Universidad del País Vasco han inaugurado un Aula de Simulación de Farmacia, que permitirá a los alumnos del Grado aprender de forma práctica el funcionamiento real de una botica.
Imagen del Aula de Simulación en la UPV.

La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia y la Universidad del País Vasco han inaugurado un Aula de Simulación de Farmacia para acercar a los alumnos a la realidad de la botica, de modo que puedan aprender y recibir una formación práctica desde un entorno lo más parecido posible al que podrá ser en el futuro su puesto de trabajo.

Tratando de representar de la forma más real posible la realidad de una farmacia actual, el aula consta de dos áreas bien diferenciadas. En la primera se encuentra la zona de rebotica, la mesa de recepción y clasificación de los productos usuales de una farmacia, así como un laboratorio para formulación magistral y una cajonera para almacenar los medicamentos y productos de parafarmacia. Además, dispone del Sistema Medical Dispenser de SPD, para la preparación de Sistemas Personalizados de Dosificación, donado por Laboratorios CINFA.

Se ha reservado un espacio para poder realizar una atención farmacéutica más personalizada, situada en el área de la farmacia-aula, donde el alumnado podrá practicar el consejo farmacéutico simulando situaciones reales. Además, el aula permitirá a los estudiantes demostrar sus cocimientos y habilidades en áreas como la dispensación de medicamentos, indicación farmacéutica o el seguimiento farmacoterapéutico.

Asimismo, el aula contará con dos escaparates que permitirán asemejarse más a una oficina de farmacia real, así como un punto SIGRE no operativo (los contenedores que existen en las farmacias parea depositar los envases y los restos de medicamentos).

Novaltia indica que esta acción es fruto del convenio que firmaron ambas instituciones en 2018, con objetivo de promover la ejecución conjunta de trabajos académicos de estudio e investigación en el marco de programas de cooperación Universidad- Empresa; la realización de Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster, y la concesión de becas a través de programas de patrocinio destinados al fomento, impulso y desarrollo de trabajos universitarios.  

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en