Terapéutica

Los agentes sanitarios abordan juntos los retos en cáncer

Gepac ha reunido en el Ministerio de Sanidad a asociaciones de pacientes, administraciones, profesionales sociosanitarios, miembros de la industria y medios de comunicación en la II Cumbre Española Contra el Cáncer.
Imagen de la II Cumbre Española Contra el Cáncer.

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac) ha organizado en el Ministerio de Sanidad la II Cumbre Española Contra el Cáncer, en la que se han reunido los principales agentes que intervienen en el proceso oncológico: asociaciones de pacientes, representantes de las administraciones, profesionales sociosanitarios, miembros de la industria farmacéutica y medios de comunicación, para, juntos, abordar los retos fundamentales en materia de cáncer, analizar los avances de la última década y contrastar posturas que permitan alcanzar en 2020 y en el futuro próximo una mejora real, objetiva y cuantificable.

La II Cumbre ha arrancado con la intervención de Begoña Barragán, presidenta de Gepac, que ha calificado el momento actual como "una etapa que plantea nuevos y grandes retos y para la que va a ser más necesario que nunca que asociaciones de pacientes, administración, profesionales sociosanitarios e industria farmacéutica trabajemos de la mano manteniendo siempre el foco en los pacientes".

Posteriormente, se han celebrado varias mesas de debate. La primera de ellas, centrada en la sostenibilidad del sistema sanitario y las barreras en los tratamientos frente a las cifras del cáncer, donde la inequidad en el acceso a las diferentes terapias ha sido uno de los temas abordados.

El presidente de Farmaindustria, Martín Sellés, ha sido uno de los participantes, y ha destacado la importancia de "tener un buen sistema sanitario, bien financiado, dotado con los medios adecuados, con profesionales capacitados y motivados, con una asociación de pacientes que nos apoye y nos oriente". "Pero, sobre todo", ha concluido, "con un medicamento que nos pueda curar o que nos pueda permitir convivir con nuestra enfermedad lo mejor posible durante los máximos años posibles".

Desde Gepac recuerdan que esta II Cumbre es continuación de una iniciativa que arrancó en 2019, en el marco de una serie de acciones con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, y hacen alusión al Informe sobre el cáncer en España, con el que trataron de conocer la percepción de la población a nivel nacional respecto a los distintos aspectos que atañen al cáncer.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en