Terapéutica

Novartis tira de imaginación para promover el conocimiento sobre las CAR-T en menores hospitalizados

Novartis ha lanzado un programa educativo, 'ExpliCAR-T', para ayudar a los sanitarios a explicar en qué consiste la terapia CAR-T a los niños hospitalizados mediante cómics, infografías y contenidos de realidad virtual.

Novartis ha anunciado la puesta en marcha del programa educativo 'ExpliCAR-T', con el objetivo de ayudar a los profesionales sanitarios a explicar en qué consiste la terapia CAR-T a los niños hospitalizados mediante diversos materiales, como cómics, infografías y contenidos de realidad virtual que explican el proceso del tratamiento y el funcionamiento del sistema inmunitario. De esta forma, la compañía ha querido poner de manifiesto su compromiso con el cáncer infantil, con motivo del Día Mundial de la enfermedad, que se conmemora el 15 de febrero.

El objetivo del proyecto es, según Eva López, directora médica de Novartis, "ayudar a los niños a comprender su enfermedad de forma amena". "Algunas experiencias llevadas a cabo recientemente en hospitales han demostrado que el uso de las nuevas tecnologías ayuda a los pacientes a hacer más llevaderas las sesiones de tratamiento y a reducir el estrés", ha destacado, haciendo mención a un estudio llevado a cabo en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, donde se ha observado una disminución del dolor, del miedo, de la percepción temporal de la duración de las sesiones, además de los síntomas psicosomáticos, como náuseas o mareos, como consecuencia de la utilización de la realidad virtual.

El laboratorio subraya también su compromiso con el fomento de la investigación como vía fundamental para seguir transformando el pronóstico de la enfermedad y su apuesta por la colaboración para impulsar el desarrollo de soluciones que transformen la vida de los pacientes y familiares en todos los sentidos.

En este sentido, destacan que son actualmente la compañía farmacéutica con más estudios pediátricos a nivel global, con 21 ensayos clínicos activos en pacientes pediátricos con enfermedades oncohematológicas como la leucemia linfoblástica aguda, linfoma no Hodgkin, leucemia mieloide, el sarcoma, el mengioma o el glioma.

José Marcilla, director general de Novartis Oncology, asegura que "uno de los grandes focos de la compañía es la investigación y desarrollo de tratamientos innovadores para la población infantil". La intención, en este sentido, es seguir impulsando la investigación, apoyándose "en la colaboración" y centrando sus esfuerzos "en el potencial terapéutico que ofrece la nueva era de la medicina de precisión".

La compañía cuenta actualmente con seis tratamientos oncohematológicos aprobados en España para uso pediátrico, entre los que se encuentra la primera terapia inmunocelular CAR-T, incluida en el Sistema Nacional de Salud para el tratamiento de niños y adultos jóvenes con leucemia linfoblástica aguda refractaria o en recaída.

Asimismo, la compañía está explorando las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia en el entorno hospitalario y ayudar a los pacientes a entender y controlar su enfermedad.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en