Comparte esta noticia

Fenin expone sus preocupaciones al gerente del Servicio Navarro de Salud

Imagen de la reunión de la secretaria general de Fenin y el gerente del Servicio Navarro de Salud.

DIARIOFARMA  |    17.02.2020 - 13:20

La secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Margarita Alfonsel, se ha reunido con el gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, José Ramón Mora, para trasladarle los temas que más preocupan a la Federación.

Entre los asuntos que se trataron está la incorporación de la tecnología innovadora en el sistema sanitario público, la necesidad de contar con una financiación suficiente de la sanidad y de mejorar la gestión de los recursos.

Alfonsel opinó que es necesario agilizar la incorporación de la innovación tecnológica para que ciudadanos y profesionales tengan acceso a los beneficios que aportan. También destacó la importancia de cambiar el enfoque de la contratación pública hacia una compra basada en valor, generando información y datos reales que permitirán además diseñar mejor los procesos para nuevas adquisiciones y tomar decisiones orientadas a la mejora continua de la práctica asistencial, en beneficio de pacientes y profesionales.

Además, la secretaria general de Fenin comentó los retos a los que se enfrenta el sector y el propio sistema sanitario ante la próxima aplicación en mayo de 2020 de los reglamentos europeos de productos sanitarios, nueva legislación de aplicación al sector de tecnología sanitaria que establece los nuevos requisitos que Europa exige para que los productos sanitarios obtengan la certificación CE.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz