Comparte esta noticia

El COF de Madrid se reúne con VOX, que se compromete a trabajar por una nueva Ley de Farmacia

Imagen de Rocío Monasterio, presidenta de VOX en Madrid, y el presidente del COF, Luis González.

DIARIOFARMA  |    18.02.2020 - 12:42

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid recibió la visita de la presidenta de VOX en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, que habría mantenido un desayuno de trabajo con miembros de la Junta de Gobierno. Durante el mismo, uno de los aspectos abordados habría sido el de la aprobación de una nueva Ley de Farmacia, a cuyo impulso se habría comprometido la formación.

Desde el COF confirman que la reunión sirvió para que la diputada pudiera informarse sobre las distintas modalidades de ejercicio profesional farmacéutico, haciendo especial hincapié en el papel sociosanitario que desempeñan los profesionales de la farmacia rural en las áreas más despobladas de la región.

Asimismo, se habría interesado por la situación profesional y económica que atraviesan las oficinas de farmacia, "mostrándose muy crítica con la aplicación de los reales decreto que repercuten en la economía del sector y lastran sus posibilidades de inversión en empleo o en tecnología para mejorar el servicio que ofrecen a los ciudadanos", aseguran desde la entidad colegial. También indican que "rechazó el Plan de acción presentado por el Gobierno central, que abre la puerta a la aplicación de subastas para seleccionar los medicamentos que deben dispensarse en las oficinas de farmacia".

En último término, Monasterio habría mostrado la disposición del grupo parlamentario a trabajar, desde un punto de vista técnico, en una futura Ley de Farmacia que redunde en beneficio de una mejor prestación farmacéutica e impulse, al mismo tiempo, la colaboración entre todos los profesionales sanitarios. En cuanto a la red de farmacias, habría apostado por maximizar su uso.

Durante el encuentro, los representantes del Colegio también habrían tenido acceso a las líneas de trabajo que defiende VOX en el ámbito sanitario y, en particular, en la farmacia.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz