Terapéutica

Madrid anuncia la creación de una red asistencial en cáncer con un enfoque personalizado del tratamiento

La Comunidad de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de la Red Oncológica Madrileña, un nuevo modelo de organización que incluye la creación de centros de referencia y la designación de superespecialistas que liderarán los procesos asistenciales.
Imagen de la presentación de la Red Oncológica Madrileña junto a representantes de la Fundación Ortega y Gasset, que ha colaborado en su puesta en marcha.

La Comunidad de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de la Red Oncológica Madrileña, un nuevo modelo de organización en la atención y cuidados oncológicos que surge del trabajo de un equipo de expertos y que se aplicará con el apoyo de los profesionales de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud.

Se trata, explican, de "un nuevo modelo de trabajo transversal en la lucha contra el cáncer" basado en "la personalización de los tratamientos según las necesidades de cada paciente, así como la superespecialización de los profesionales sanitarios".

La idea es que la lucha contra cada tipo específico de cáncer sea liderada por los profesionales de mayor conocimiento en cada caso, independientemente del lugar de residencia dentro de la Comunidad, una forma de trabajo que está basada, afirman, en el modelo utilizado por la Organización Nacional de Trasplantes, ONT.

Además de contar con profesionales superespecializados, aseguran que estará disponible "la última tecnología en diagnóstico, equipos de expertos, test diagnósticos, fármacos innovadores y ensayos clínicos". Para concentrarlo todo, se crearán centros de referencia "dedicados a patologías que, por su baja frecuencia y alta complejidad, exijan de una preparación específica de los profesionales".

La idea es que el paciente mantenga siempre el vínculo con un profesional sanitario de referencia durante todo el tratamiento, desde el diagnóstico hasta el final del proceso, que se coordinará con equipos multidisciplinares.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en