Profesión

Los estudiantes de Farmacia tendrán su protagonismo en los congresos de la FIP y del CGCOF en Sevilla

CGCOF, Conferencia de Decanos de Farmacia y FEEF están trabajando en la contratación de estudiantes para ayudar en las tareas organizativas del evento, la convocatoria de un premio de simulación de casos de Atención Farmacéutica, y la invitación a asistir un día a las mesas y sesiones técnicas del Congreso.
Imagen de la reunión del CGCOF con la Conferencia de Decanos de Farmacia y la Federación Española de Estudiantes de Farmacia.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha informado de que está trabajando, junto con la Confederación de Decanos de Facultades de Farmacia y la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF), para facilitar la presencia y participación de los estudiantes de Farmacia en la próxima cita mundial de la Farmacia, que tendrá lugar en Sevilla, del 13 al 17 de septiembre.

Entre las líneas de trabajo abierta destaca la contratación de estudiantes para ayudar en las tareas organizativas del evento, la convocatoria de un premio de simulación de casos de Atención Farmacéutica, así como la invitación de asistir durante un día a las mesas y sesiones técnicas del Congreso.

El Consejo afirma que será la primera vez que se va a contar con la participación de estudiantes de Farmacia para que ayuden a las labores organizativas, tanto del 80º Congreso Mundial de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), como del 22º Congreso Nacional Farmacéutico.

Para vehiculizar esa participación, se ha abierto un proceso de selección a través de una empresa especializada y se ha establecido una retribución ajustada a la normativa de aplicación. Para optar a ello, los estudiantes interesados deben enviar su currículum a la dirección de correo electrónico coordinación@madisonstaff.com indicando en el asunto del mensaje “Congreso farmacia”.

Además, se prevé, como novedad, la organización de un premio entre las diferentes facultades de Farmacia de simulación en la resolución de casos de Atención Farmacéutica, una iniciativa que ha propuesto la FEEF tomando como referencia el Patient Counselling Event de la asociación internacional de estudiantes. En ella, diferentes equipos de estudiantes podrán realizar la exposición de sus casos y ser sometidos a la valoración del Jurado.

La entrega de los premios tendrá lugar en el acto de clausura del 22 Congreso Nacional Farmacéutico, el 17 de septiembre, y tendrá una dotación económica de 1.000 euros para el primer premio y de 500 euros para el equipo finalista.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en