Profesión

El COF de Castellón llama a no generar alarma por el coronavirus y a confiar en las autoridades

Sergio Marco, presidente del COF de Castellón. (Foto: Farmacia Sergio Marco)

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Castellón ha emitido un comunicado, en relación con los últimos acontecimientos sobre el coronavirus, así como la proximidad de los últimos brotes diagnosticados en Europa y las últimas falsas alarmas en poblaciones de Burriana y Vall de Uxó, que han creado, dicen, "una psicosis entre la población castellonense".

El presidente del COF, Sergio Marco, ha indicado que "en España no hay ningún caso declarado de coronavirus" (las declaraciones son previas al positivo detectado en Cataluña), y que en el momento de que lo hubiera es importante "confiar en las autoridades, que tomarán las medidas protocolarias oportunas que son la cuarentena y el aislamiento, para evitar la difusión del virus". Marco ha insistido, en este punto, en la importancia de "evitar la psicosis y la alarma social con especulaciones".

Marco, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la sociedad, asegurando que "no pasa nada". Ha recordado, que "hemos pasado una gripe aviar, que también fue muy alarmista" y ha mostrado su esperanza de que, en este caso, "se quede también en eso, en una alarma". 

Además ha asegurado que "el hecho de que veamos a usuarios con mascarilla no es síntoma de alarma, ya que la mascarilla es un método de prevención para el contagio de otros virus". Sobre esto, ha apuntado que "cada vez son más las personas que utilizan mascarillas en sitios públicos a modo de prevención".

En cuanto a las ventas de éstas y de geles desinfectantes de manos, ha reconocido que en este momento "están agotados en algunos establecimientos de Castellón", por el aumento de la demanda en las últimas semanas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en