Terapéutica

Kyowa Kirin y el Sergas colaborarán en formación e investigación

La compañía farmacéutica Kyowa Kirin y el Servicio Gallego de Salud han firmado un convenio de colaboración para la promoción de la investigación, la formación y el desarrollo tecnológico en la atención de los pacientes con enfermedades raras.
Imagen de la firma del convenio entre Kyowa y el Sergas.

La compañía farmacéutica Kyowa Kirin y el Servicio Gallego de Salud (Sergas) han firmado un convenio marco de colaboración para la promoción de la investigación, la formación y el desarrollo tecnológico orientados al avance en la atención de los pacientes con enfermedades raras, área terapéutica en la que esta especializado este laboratorio.

La firma de este acuerdo, que ha tenido lugar en Santiago de Compostela, y ha contado con la presencia del Conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, y del director general de Kyowa Kirin, Norberto Villarrasa.

La Consellería de Sanidad sitúa la firma de este convenio con su "compromiso de impulsar la formación e investigación científica, así como el desarrollo de programas de calidad y mejora de la práctica clínica como elementos de progreso". La idea es que la formación, la investigación y el desarrollo tecnológico que se deriven del convenio contribuyan, dicen, positivamente al tratamiento de estas enfermedades.

Por su parte, Villarrasa ha afirmado que esta colaboración con el Sergas les brinda "una oportunidad para estar más cerca de las necesidades de los pacientes".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en