Política

AIReF adelantará la presentación del II Spending Review al próximo julio

El Congreso de los Diputados ha nombrado a Cristina Herrero como nueva presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) y en su primer discurso ha asegurado que acelerará los trabajos del II Spending Review.
Cristina Herrero, presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) prevé publicar el II Spending Review en julio. Así lo ha asegurado la nueva presidenta del organismo, Cristina Herrero, durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados para la toma de decisión de su elección para el cargo de presidenta.

“Estamos trabajando con las máquinas a todo rendimiento” para adelantar la presentación del II informe Spending Review, desde el límite de plazo de septiembre a julio, explicó Herrero, que también adelantó que a finales de esta semana remitirán “un avance del estado de situación de los trabajos”.

Cabe señalar que el proyecto 2 “Gasto hospitalario del sistema nacional de salud” del II Spending Review, fue licitado en mayo pasado y resultó adjudicado a PWC, consultora que tendría 10 meses para ejecutar el proyecto.

Durante su intervención, la nueva presidenta del organismo puso de manifiesto su intención de reforzar la labor supervisora de la AIReF y de evaluación de políticas públicas para ser más útil a la sociedad. Además, resaltó su “compromiso de reforzar las actuaciones de la AIReF, tanto en la supervisión de las finanzas de las Administraciones Públicas como en la evaluación de sus políticas, todo ello con una visión clara: la sostenibilidad de las finanzas públicas a medio y largo plazo”.

Herrero, nueva presidenta

La elección de Herrero ha sido tomada por unanimidad y tendrá una duración de seis años, no siendo renovable. La ley otorga al presidente de la entidad un amplio ámbito de responsabilidades en la organización de la institución, su gobernanza y la toma de decisiones en todas sus competencias. Además, según la normativa, ejerce con plena independencia y objetividad la representación legal de la AIReF, dirige y coordina las actividades de todos sus órganos directivos, desempeña la jefatura superior de todo el personal, celebra contratos y convenios y dispone gastos y pagos.

Herrero, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.  Es funcionaria del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, y funcionaria, en excedencia, del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado. A lo largo de su vida profesional ha participado en diversos grupos de trabajo, entre otros, Cálculo de Balanzas Fiscales, Análisis del Gasto Sanitario, Comité Técnico de la Comisión Especial para la mejora de la Dependencia y Grupos de trabajo del Consejo de Política Fiscal y Financiera en materia de estabilidad presupuestaria y de racionalización del gasto, así como vinculados al análisis y reforma del sistema de financiación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en