Profesión

El Foro de AF-FC inicia la novena convocatoria de sus premios a la farmacia asistencial

Los candidatos podrán ser farmacéuticos de oficina de farmacia o alumnos en prácticas tuteladas o máster con proyectos de implantación de servicios profesionales.
Ceremonia de entrega del Premio Foro AF-FC 2019

El Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria (Foro de AF-FC) ha anunciado la apertura de una nueva convocatoria de sus premios, en colaboración con Laboratorios Cinfa, con los que tratarán de distinguir y reconocer la labor asistencial que desarrollan los farmacéuticos comunitarios en su día a día, mediante la implantación de los diferentes servicios profesionales.

Se trata de la novena edición de unos premios a los que se podrán presentar casos relacionados con servicios de atención farmacéutica (dispensación, indicación, seguimiento farmacoterapéutico, adherencia, conciliación), o con la intervención en la salud comunitaria. Para ello, se han establecido unos modelos específicos.

Los participantes podrán ser farmacéuticos comunitarios, alumnos del Grado de Farmacia en prácticas tuteladas o de máster/doctorado que vayan acompañados de un tutor, así como aquellos farmacéuticos que presenten servicios profesionales a residencias o centros socio sanitarios. La clave es que el caso refleje la labor prestada desde la farmacia.

El premio para el ganador será de 1.500 euros, y también se le costeará la inscripción, los gastos de viaje y el alojamiento al 22º Congreso Nacional Farmacéutico que se celebrará en Sevilla del 15 al 17 de septiembre. Asimismo, se entregarán tres premios de 500 euros y todos los ganadores recibirán su caso maquetado en formato póster científico para su presentación en congresos profesionales.

Admeás, las bases de la convocatoria establecen también un Premio alumnos, que consistirá en la selección de entre todos los casos presentados y no premiados, del mejor trabajo elaborado por alumnos. Éste será reconocido con un diploma y con la inscripción al 22º Congreso Nacional Farmacéutico.

Será precisamente en el Congreso de Sevilla donde se dará a conocer públicamente a los ganadores y en el que se les hará entrega del galardón.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en