Terapéutica

Díaz-Varela, reelegido para presidir la Junta Directiva de Aeseg hasta 2022

Aeseg ha celebrado la Asamblea General Ordinaria, en la que el presidente de Kern Pharma y vicepresidente del Grupo Indukern, Raúl Díaz-Varela, ha resultado elegido como presidente para los próximos dos años, al no concurrir otros candidatos.
Imagen de la nueva Junta Directiva de Aeseg.

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) ha celebrado la Asamblea General Ordinaria, en la que el presidente de Kern Pharma y vicepresidente del Grupo Indukern, Raúl Díaz-Varela, ha resultado elegido como presidente de la patronal de genéricos durante los próximos dos años, al no concurrir otros candidatos.

Asimismo se escogió la Junta Directiva para el periodo 2020-2022, que estará compuesta por María Alonso de Diego (Alter), Lucas Sigman (Chemo), Salvador Martí, (Fresenius Kabi), Francisco José Aranda (Cinfa), Jesús Govantes (Normon), Javier Anitua (Mylan), Fadel Elchichini (Pensa), Joaquín Rodrigo (Sandoz), Mar Fábregas (Stada), Carlos Teixeira (Teva), y Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda (Secretario General), además del propio Díaz-Varela.

La asociación ha actualizado sus estatutos para permitir que su máxima representación pueda ser ostentada indistintamente por un presidente o por un Consejo Rector, como ha sucedido a lo largo de los dos últimos años. De este modo, gana en flexibilidad de organización.

El presidente electo agradeció, tras su reelección, puesto que ya ha ostentado este cargo durante varios periodos, la confianza para encabezar la Junta Directiva de la Asociación y manifestó su intención de seguir trabajando "por la expansión y promoción de los medicamentos genéricos en España para situar a nuestro país en la media de la Unión Europea".

También recordó "la contribución del medicamento genérico como auténtico regulador del precio en el mercado farmacéutico, facilitador del acceso a medicamentos esenciales y de calidad y su aportación al PIB nacional".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en