Política

II Spending Review: la AIReF amplía los trabajos sobre gasto hospitalario

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha ampliado los trabajos para conocer las políticas de prescripción de las comunidades autónomas y las implicaciones que pueden tener las políticas de contención de gasto sobre desabastecimientos y adherencia.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha ampliado los trabajos a realizar en el Proyecto 2 sobre “Gasto del SNS en Farmacia Hospitalaria e Inversión en Equipos de Alta Tecnología” del II Spending Review.

Tal y como se puede consultar en el Portal de Contratación del Estado, la AIReF amplió el pasado 31 de enero el contrato adjudicado a PWC para incluir tres nuevos trabajos.

En concreto, se pidió realizar una revisión de la documentación enviada por las comunidades autónomas a la AIReF en relación a políticas de prescripción en el marco del Spending Review anterior, asegurar el adecuado conocimiento por parte del nuevo equipo de la AIReF y extendiendo los análisis al impacto sobre el ámbito hospitalario. En este sentido, se consideró necesaria la revisión y entendimiento de la documentación existente, su clasificación, análisis cualitativo y cuantitativo, categorización de las CCAA. en base al análisis realizado así como la generación de un documento con principales análisis y conclusiones.

Por otro lado, se ha pidido una revisión sobre las implicaciones que las políticas de contención del gasto pueden tener en materia de desabastecimientos y perdida de adherencia. A este respecto, se solicita la realización de nuevos análisis con las bases de datos de desabastecimientos: duración de faltas, gravedad, análisis de faltas en el ámbito hospitalario; efectos sobre la adherencia, revisión de la información y papers disponibles sobre estudios de adherencia a tratamientos.

El tercer trabajo adicional viene a solicitar la revisión de las bases de datos generadas en la AIReF en relación a gasto farmacéutico, homogeneizando estructuras con la nueva información relacionada con el ámbito hospitalario, de forma que se pueda realizar un análisis más profundo abarcando los dos niveles asistenciales.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en